viernes, 20 de mayo de 2016

La web actual

La noción web 2.0 nace en el 2004, a raíz de una nueva plataforma en la que se ofrecen espacios  de acceso, escritura y producción de contenidos de forma gratuita. Como consecuencia de ésto las herramientas y contenidos existen en la web y no en las computadoras del usuario. Los usuarios de web 2.0 pueden interactuar de la manera en que lo deseen, ya sea de forma tradicional y pasiva, navegando, o de forma activa, creando y aportando contenidos. Lo valioso son los datos; la gestión de la base de datos es la competencia básica, se trata de obtener una masa crítica de usuarios que provoque un volumen de datos de gran valor. Ya que no se trata de ganar dinero con la venta de paquetes de software sino con la fortaleza de paquetes de datos, la venta de espacios publicitarios en comunidades en línea de gran volumen de usuarios y la venta de servicios de alto valor agregado para clientes diferenciados.
Por su parte, la web 3.0 aparece como una evolución de la web 2.0, en la cual se otorga una optimización en cuanto al tiempo de respuestas, de consumos energéticos globales, de exigencias técnicas y tecnológicas, de los conocimientos y capacidades. Es una web más intuitiva, enfocada al bien común, a la integración universal de las personas y en ser herramienta para el desarrollo sostenible. 



2 comentarios:

  1. Hola Laura! Me gusto con la sencillez y precisión que presentaste la actualización de la web. Gracias por compartir y colaborar siempre.

    ResponderEliminar
  2. Es genial como en una taza de café pueda estar reflejada la evolución de la Web2 y Web3 y leer la explicación tan clara me invita a investigar mucho más! Gran aporte!

    ResponderEliminar