miércoles, 16 de noviembre de 2016

La mejor oferta



En esta oportunidad quisiera darles a conocer un proyecto realizado por Ana Belen Moreno Rodriguez. Tiene como fin desarrollar un aprendizaje significativo en los alumnos a partir de la puesta en marcha de una actividad que recorre varias etapas. A su vez,  dichas etapas  relacionan entre si distintas áreas  y contenidos del currículum. Está diseñado para primer año del secundario. Tiene como producto final armar un menú navideño teniendo en cuenta la calidad y el precio de los alimentos requeridos para el mismo. Estos alimentos deberán ser seleccionados por ellos, lo cual implica ir al supermercado y revisar las ofertas e información nutricional. 
Mis compañeras y yo propusimos un rediseño para dicho proyecto, el mismo está orientado a un segundo año del secundario. Tiene como producto final establecer una lista  de varios productos de supermercado que serán seleccionados a partir de un trabajo de investigación por parte de ellos. Dichos productos serán seleccionados bajo un criterio: son considerados los productos que conviene comprar en precio y calidad. Esta lista deberá ser confeccionada en folleto digital y luego se compartirá en distintas comunidades. 
Se los comparto más abajo, espero que les guste.







1 comentario:

  1. Muy buen proyecto! Me gustó lo que dijeron en clase durante la presentación, sobre incorporar menú para diabéticos y celíacos. Sugiero que parte de la evaluación sea la producción de sus menú. Esto podría facilitar la sociabilización de lo trabajado dentro de la comunidad educativa.

    ResponderEliminar